Decepciones

¿Qué es una decepción más que una expectativa que tenemos sobre alguien y resulta no ser cierta, o quizá no?
A veces me pregunto si cuando alguien nos decepciona es realmente culpa suya o es simplemente nuestra por esperar que ciertas personas actúen de una u otra forma por ti, al igual que tú lo podrías llegar a hacer por ellos.
Creo, honestamente, que puede que las personas tengamos expectativas, pero también creo que podría llamarse como tal simplemente a aquellas ocasiones que se espera algo de más. Pero en algunas situaciones, es un mínimo de humanidad o de preocupación que un amigo, pareja, o familiar debería tener respecto a otra si es verdadero eso que dice sentir hacia ti.
En los buenos momentos, es muy fácil que las personas permanezcan a tu lado, que podáis reír y bromear cuando no existen problemas. En cambio en la amistad, el amor en pareja o en familia, no se trata solamente de estar en esas situaciones sino permanecer y apoyar cuando la vida se tuerce, cuando ocurre algo malo y simplemente necesitas un mínimo, y ese mínimo creo que no se trata de esperar de más de alguien que es de importancia para ti, y supuestamente tú lo eres para esa persona.
Cuando algo así ocurre, ¿realmente puedes decir que es una relación buena? Yo creo que no, una relación buena trata de estar y permanecer en todo momento, y ofrecer sin esperar nada a cambio ayuda cuando la otra parte lo necesite, y no simplemente de hacer como que todo va bien y no hay problemas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Serendipity